fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Logran amparo contra obra en La Maestranza


Luego de que el 30 de junio vecinos de la colonia Maestranza, en Pachuca, interpusieran un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo para evitar que continuara la destrucción, demolición y cualquier otro acto ejecutado sobre el predio denominado La Maestranza, el juez otorgó la suspensión definitiva de los trabajos, toda vez que se pagó la garantía para que surtiera efecto.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se solicitaban 100 mil pesos para que les fuera concedido el recurso; sin embargo, a través de redes sociales, se informó que los abogados del caso lograron que dicho pago se redujera a 16 mil 700 pesos, por lo que se pidió el apoyo de la ciudadanía para recaudar la cantidad.

Para ello, se rifó un cartón de 20 cervezas artesanales de la empresa Venado Azul, así como un kit de productos de café donado por Passion Café y Bicicletería MX; lo recaudado fue utilizado para solventar dicha garantía.

No obstante, hoy fue emitido un comunicado en el que el colectivo Rescata La Maestranza informó que fue necesaria una cantidad mayor para obtener el amparo por un plazo indeterminado, por lo que el monto pagado ascendió de 16 mil 700 a 22 mil 300 pesos, incluyendo los honorarios para la ratificación de la póliza ante el notario público.

“Ahora estamos preparando la información necesaria para transparentar todo el proceso y hacerlo público. La buena noticia de todo esto es que, gracias a todos a ustedes, se logró reunir la cantidad final y el trámite se llevó a cabo con éxito”, expone el documento.

La audiencia incidental en la que se desahogará el proceso del amparo 400/2020 será efectuada el 5 de agosto.

Cancelaron proyecto por falta de permisos

  • El 29 de mayo, el Comité para la Conservación del Centro Histórico alertó que eran efectuados trabajos que ponían en riesgo la arquitectura del predio, ubicado sobre la calle Juan Escutia de la colonia Maestranza; no obstante, días después la presidencia de Pachuca informó que habían sido suspendidos por no contar con los permisos correspondientes

Adela Garmez l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button