Locatarios se opondrán a cerrar sus puertas, advierte líder
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Alfonso Marin

Compartir:

Óscar Moreno Tapia, titular del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, aseveró que los comerciantes del municipio se negarán a cerrar sus puertas debido a que Hidalgo regresó al rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 desde el pasado 20 de julio.

En entrevista con Criterio, el representante de los locatarios consideró que bajar las cortinas de los establecimientos “es insostenible”, ya que, recordó, volvieron a operar cuando la entidad se encontraba en naranja, implementando las medidas preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“Ya no van a permitir (el cierre), pues es complicado que los metan en cintura. Se necesita flujo de dinero, pues hay muchos que tienen deudas o compromisos económicos que deben cumplir”, aseveró el dirigente.

Moreno Tapia agregó que los establecimientos afiliados al frente continúan con ventas bajas; sin embargo, consideró que “es mejor que vendan algo a que no oferten nada”.

Por otra parte, el representante de los locatarios acusó que, al inicio de la contingencia sanitaria, hace cuatro meses, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal fue dispareja en el cierre de negocios, ya que permitió que siguieran operando los comercios no esenciales cuyos propietarios son “allegados” a la alcaldía capitalina.

El 22 de julio pasado, Criterio dio a conocer que habitantes de El Pedregal, en la zona centro de Tizayuca, denunciaron que vendedores trataron de instalar un tianguis nocturno en el sector habitacional, a pesar de la pandemia de Covid-19.

Alfonso Marín I Tizayuca

Propietarios de giros no esenciales confían que la suspensión de actividades comerciales que dispuso el gobierno de Tulancingo del 27 de julio al 2 de agosto abone a la desaceleración de la curva ascendente de contagios de Covid-19, sin que sea necesario prologar más tiempo el cierre, porque enfrentan un desplome en sus ventas de al menos 70 por ciento.

Por semáforo rojo, volverán a cerrar casi 500 negocios en Tulancingo

Rosario Cruz Suárez, quien representa a casi 500 establecimientos, estimó que 95 por ciento de los comerciantes que el 2 de junio retomaron actividades ha cumplido el plan de prevención e higiene que ellos mismos propusieron; sin embargo, el porcentaje restante ha hecho caso omiso y se hicieron acreedores a clausuras, sobre todo por no respetar el horario de cierre y abrir los jueves de tianguis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad