Locatarios ignoran el proyecto de obras en mercado Revolución
 
Hace (57) meses
 · 

mercado Revolución
Foto: Juan Martínes

Compartir:

Aunque el 18 de junio la alcaldía de Pachuca anunció que se remodelará el mercado Revolución, algunos locatarios afirmaron desconocer el proyecto y la forma en la que se llevarán a cabo los trabajos.

“Hasta el momento, no conocemos qué es lo que se va a hacer, no nos han informado, tampoco sabemos si lo van a cerrar por completo mientras duren las obras”, comentó una comerciante del lugar.

No obstante, Aristeo Eraclio Téllez Rubio, líder de los locatarios —quien, de acuerdo con otros vendedores, no informó sobre el proyecto a todos los establecimientos— mencionó que la remodelación beneficiará a 115 expendedores.

“Ojalá se lleve a cabo esto, porque ya le hace falta al espacio. Para empezar, el techo es lo más importante; van a ir por tramos para que no cerremos todos”, dijo.

 

Otros vendedores, quienes sí conocen el plan, comentaron a Criterio que ven positiva la obra, pues, dicen, la estructura tiene más de 40 años y cuando llueve “se mete por todos lados el agua”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, aseguró que hubo cuatro reuniones con los comerciantes, por lo que están enterados de las obras que se realizarán.

“Les presentamos un proyecto muy ambicioso a los locatarios: en una primera etapa, se cambiará la cubierta de la techumbre; la estructura no se va a sustituir, solamente tendrá mantenimiento”, apuntó.

El funcionario municipal expresó que se tiene contemplado cambiar la cubierta actual por una multipanel, que será hermética; además, se colocarán extractores de aire.

La obra, para la cual se abrió la licitación pública nacional LO-813048990-E7-2019, tiene como fin el mejoramiento de la techumbre, cuya dimensión es de mil 232 metros cuadrados.

CONCURSO

De acuerdo con el proyecto de la licitación LO-813048990-E7-2019, la remodelación deberá iniciar el 15 de julio y concluir el 11 de noviembre

El documento indica que la fecha para la junta de aclaraciones será a las 12:00 horas del 27 de junio, y la presentación y apertura de proposiciones en el mismo horario, pero el 3 de julio

El secretario de Obras no dio a conocer el monto de la obra a licitar

El mercado Revolución opera de 8:00 20:00 horas y solamente cierra los días festivos

Ommar Ayala | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/preven-que-bacheo-en-pachuca-acabe-antes-de-lo-programado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad