fbpx
HidalgoNoticias

Localidades con clases presenciales suman 273 contagios


A cuatro semanas de que se retomaran las clases presenciales en 15 municipios, dichas demarcaciones han acumulado 273 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, de los cuales 56 aún se encuentran activos, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El documento precisa que las localidades con más casos confirmados en el último mes son Tlanchinol, con 48; Nopala, con 47; Huazalingo, con 34, y Atlapexco, con 25, mientras que los que han registrado menos nuevos infectados son Eloxochitlán, con uno; Xochiatipan, con dos, y Pacula, con tres.

En tanto, Xochicoatlán reporta 18; Huasca, Huautla y Tianguistengo, 17, respectivamente; Chapulhuacán, 14; San Agustín Metzquititlán y Yahualica, 11, mientras que Juárez Hidalgo, ocho.

Localidades con clases presenciales suman 273 contagios
Localidades con clases presenciales suman 273 contagios

El informe de ayer señaló que hubo 128 nuevos contagios de Covid-19 y 29 decesos,para un acumulado de 59 mil 569 y 7 mil 329, respectivamente.

Adela Garmez I Pachuca

Tambien te puede interesar: Suman otros dos amparos para vacunar a menores en Hidalgo

Los padres de dos niños promovieron un amparo, en la entidad, para que sus hijos reciban la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, de acuerdo con datos del expediente 1180/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo.

A través de dicho juicio, señalan como actos reclamados específicos la omisión de inmunizar a menores de edad contra esta enfermedad y apuntan como autoridades responsables a tres, del ámbito federal, entre estas a la Secretaría de Salud federal (Ssa), así como a otras siete, como son el delegado de Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, entre otros.

Héctor Fernando Sánchez y María Isabel Romero, en su carácter de padres de los menores H. F. S. R. e I. N. S. R., fueron quienes tramitaron el recurso el lunes pasado, el cual fue aceptado ayer.

La autoridad judicial fijó el 25 de octubre como la fecha de la celebración de la audiencia constitucional, en la cual se resolverá de fondo el asunto.

Noticias relacionadas

Back to top button