fbpx
MéxicoNoticiasSOS

Lo vinculan a proceso por matar a sus padres

El Ministerio Público lo acusó de parricidio


Una jueza de control determinó esta tarde someter a proceso penal y dejar en prisión preventiva a un joven detenido la semana pasada por presuntamente asesinar a su padres, quienes fueron encontrados sin vida en Montemorelos.

Alexis Ismael, de 26 años, permanecerá en el Cereso de Apodaca mientras se desahoga el proceso y se le dicta sentencia.

El procesado fue detenido el jueves por agentes ministeriales en avenida Puerta de Hierro, tras salir de su casa en la colonia Gran Vía Cumbres, en el poniente de Monterrey.

La noche del viernes compareció ante una juzgadora que decidió excusarse para no llevar el caso porque fue vecina de las víctimas y el presunto victimario.

La audiencia inicial se reinició la madrugada del sábado ante una nueva juzgadora.

El Ministerio Público lo acusó de parricidio por presuntamente asesinar de un balazo en la cabeza a su madre Josefina Montiel Sánchez, de 49 años, y a su padre Ismael Castillo Mendoza, de 48.

De acuerdo con las indagatorias, el 29 de enero del 2020 los llevó con engaños hasta la comunidad Tanguma, en Montemorelos, donde los victimó.

Se presume que el móvil fue quedarse con el negocio Montacargas Castillo, ubicado en la colonia Pablo A. González, en Monterrey.

Alexis Ismael no respondió la imputación y su defensa pidió tiempo para supuestamente ofrecer pruebas a favor.

Una segunda audiencia para resolver la situación jurídica del joven fue fijada para hoy y la juzgadora decidió vincularlo a proceso, al considerar que hay indicios que lo señalan como el presunto responsable del doble crimen.

El acusado denunció la desaparición sin mostrar preocupación ni tristeza, como otras personas, eso llamó la atención del Fiscal que recibió la denuncia y los agentes ministeriales que lo entrevistaron después.

Dijo que sus padres salieron del negocio, fueron a la Notaria 113, en la colonia del Valle, en San Pedro, y ya no supo más de ellos.

Sin embargo, las investigaciones establecieron que si los vio el 29 de enero, cuando los convenció de ir a ver un terreno en Montemorelos, donde se podría instalar un negocio, existe la presunción de que ahí los ultimó.

Los investigadores descubrieron que días después del reporte, empezó a organizar fiestas en la casa de Gran Vía Cumbres, donde también residieron su padres.

Reuniones con música en vivo y el despilfarro de dinero siguieron durante varias semanas, incluso después de que los restos de sus papás fueron hallados en abril del año pasado.

 

Gabriel Talavera
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Se registra enfrentamiento armado en Tepetitlán

Noticias relacionadas

Back to top button