Lluvias ligeras para este miércoles en Hidalgo; sube temperatura
 
Hace (25) meses
 · 
Lluvias ligeras para este miércoles en Hidalgo; sube temperatura
Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se esperan lluvias ligeras en zonas de la entidad, además de un ligero aumento en las temperaturas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en regiones de la entidad.

Además, en el norte, en la Sierra y la Huasteca, el termómetro llegará entre 30 y 35 grados como máximo, mientras que en zonas de montaña marcará mínimas de 0 a 5 grados.

El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30, que recorrerá el noroeste de México y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y se asociará con una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y una línea seca; un sistema de alta presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos océanos

En la Mesa Central se espera cielo de medio nublado a nublado. Ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas durante la mañana en sierras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Redacción web

Este martes, en Hidalgo se registraron 484 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 048 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 029 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Durante los primeros días de febrero se duplicaron los contagios por covid en Hidalgo con el mismo periodo del mes pasado, mientras que en las defunciones se octuplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Actopan, (2) Pachuca de Soto, (1) Acaxochitlán, (1) Alfajayucan, (1) Chapantongo, (1) Metepec, (1) Mineral de la Reforma, (1) San Salvador, (1) Tepeji del Río, (1) Tula de Allende, (1) Zempoala, (1) Chignahuapan, Puebla, (1) Jilotzingo, Estado de México y (1) Tantoyuca, Veracruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad