Alertan por lluvias intensas en Hidalgo este miércoles
 
Hace (31) meses
 · 
Se esperan lluvias fuertes en Hidalgo este jueves
Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las lluvias intensas que se registrarán este miércoles en Hidalgo y ocho estados del país.

Estas lluvias serán derivadas del Frente Frío No. 1 y su interacción con un canal de baja presión, por lo que se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros.

Además, se espera que haya caída de granizo en la entidad, al igual que descargas eléctricas.

De igual manera, habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos,  y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por último, detallaron que hoy, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño, fenómeno astronómico con el cual inicia dicha estación en el hemisferio norte.

Redacción web

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo, con el objetivo de que la entidad pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Según el documento, los municipios que tuvieron afectaciones del 6 al 8 de septiembre pasado se dividieron en dos: emergencia por lluvia severa e inundación fluvial.

En el caso de Tlaxcoapan y Tula de Allende, se proclamó emergencia tanto por los altos índices de lluvia, como por anegaciones por desborde de ríos. Por otro lado, en Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río de Ocampo y Mixquiahuala de Juárez se realizó únicamente por inundaciones derivadas de los desbordamientos de ríos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad