Lluvias fuertes y ambiente fresco este miércoles en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes y un ambiente fresco debido a diversos fenómenos meteorológicos.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias con mayor intensidad se prevén en la Tepehua, la Sierra, Tulancingo y la Huasteca.

En estas regiones las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidieron atender las indicaciones de Protección Civil.

El frente número 1 dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país.

La tormenta tropical Kay mantendrá lluvias en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Para el amanecer se esperaban temperaturas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Hidalgo, mientras que durante el día el ambiente será fresco, sobre todo en Pachuca, el Altiplano, la Sierra y el Valle de Tulancingo, con máximas de 15 y 16 grados.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas, temperaturas menores a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

 

Hasta agosto pasado, las instituciones de Salud de la entidad habían practicado 721 interrupciones legales del embarazo desde el 7 de julio de 2021, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que modificó el Código Penal y la Ley de Salud locales para despenalizar dicho procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.

Actualmente, en Hidalgo hay 16 clínicas que realizan interrupciones legales del embarazo: la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital General y el Materno Infantil, en Pachuca, así como centros médicos en Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Jacala, Actopan, San Bartolo, Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco, Tulancingo, Apan y Huehuetla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad