fbpx
HidalgoNoticias

Lluvias y calor para este miércoles en Hidalgo

Habrá temperaturas máximas de 35 grados


Este miércoles se prevén lluvias y altas temperaturas en las regiones de Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en zonas de la entidad se registrarán chubascos por la tarde, con mayores posibilidades en el Altiplano, Valle de Tulancingo, Pachuca y Tizayuca.

Además continuará el calor con máximas de 35 grados en la Huasteca, 33 en la Tepehua y 30 en la región Huichapan, mientras que en el Valle del Mezquital se esperan 29 grados y en Pachuca 28.

Lluvias fuertes y posibles granizadas este jueves en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso con cielo nublado hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato. En zonas con lluvia de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala habrá descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Redacción web

 

También te puede interesar Pide CAMe reducir emisiones de Tula por ozono

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) deben colaborar para reducir la contaminación por ozono, expuso este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo”, indicó.

En el listado de restricciones dirigidas a la industria federal y local, emitidas ante la contingencia por ozono, la autoridad ambiental determinó:

“La Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”, requirió.

Noticias relacionadas

Back to top button