fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Para hoy, se prevén más lluvias y ambientes gélidos en Hidalgo

El frente frío afectará la zona del oriente del país, por lo que se esperan precipitaciones y temperaturas entre los 0 y 5 grados 


De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 11 seguirá afectando las zonas del oriente del país, específicamente del norte del Golfo de México hasta Veracruz, por lo que, aunado a las bajas temperaturas, se prevén lluvias en algunas partes de Hidalgo.

Derivado de lo anterior, se prevé que el sistema frontal interactúe con un canal de baja presión, lo que podría causar algunos chubascos de 5 a 22 milímetros en algunos puntos; por otro lado, también se espera de 0 a 5 grados en los sitios de mayor altitud de la entidad.

Por otro lado, a pesar de que la intensidad de las lluvias no será tan intensa, podrían presentarse descargas eléctricas y fuertes rachas de vientos, además del incremento de los niveles de los ríos y arroyos, lo que podría causar inundaciones en ciertas áreas.

En cuanto a la región de la Mesa Central, donde se ubica Hidalgo, habrá ambientes frescos, con presencia de clima frío y bancos de niebla, además de posibles heladas en las zonas serranas, por lo que recomiendan tomar las precauciones necesarias.

Para las próximas horas, se espera que la masa de aire frío comience a dispersarse, con lo que las temperaturas podrían incrementar gradualmente, especialmente dentro de las zonas altas.

Redacción web

Te púede interesar Indígenas, en condición de marginación en las urbes

Criterio publicó sobre la discriminación, marginación, abandono y falta de oportunidades son el común denominador de las personas indígenas que migraron hacia la capital del estado en busca de mejorar su calidad de vida.

Hace 18 años, Cayetano Tolentino Ramos llegó junto con su madre a la colonia La Raza, en Pachuca, en busca de oportunidades de trabajo, pues en su municipio de origen, Huehuetla, el café bajó de precio “y ya no era negocio”, por lo que no había manera de subsistir, explicó.

Noticias relacionadas

Back to top button