Lluvia causa inundaciones en la zona metropolitana
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Ayer se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de Pachuca, la cual dejó afectaciones en avenidas, vehículos, establecimientos y viviendas.

Dicho fenómeno natural sorprendió a los comerciantes del tianguis de La Providencia, en Mineral de la Reforma, quienes tuvieron pérdidas de mercancía ante la corriente de agua que arrasó con ropa, verdura y frutas que se vendían en el lugar.

En el mismo municipio, la avenida principal de la colonia Carboneras se inundó gracias a las lluvias, dejando varada una camioneta de reparto.

En Pachuca, el bulevar Minero fue uno de los más afectados por la lluvia, dejando a algunos automovilistas atascados en las calles o con averías, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) auxilió a los ocupantes para salir de sus vehículos.

En el fraccionamiento Bosques del Peñar, una barda no resistió la presión del agua y colapsó, sin lesionar a nadie.

El exceso de velocidad y la falta de precaución, junto con el piso mojado por la lluvia, fueron algunos de los factores que provocaron un accidente en el viaducto Nuevo Hidalgo, donde un taxi metropolitano se volcó. El conductor resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

En Epazoyucan, una lona cayó durante un evento, dejando un menor desaparecido, el cual fue localizado minutos más tarde, sano y salvo.

Por estos hechos, personal de Bomberos del estado, voluntarios, elementos de Seguridad Pública estatal y de los municipios, así como paramédicos de la Cruz Roja, se encargaron de brindar apoyo a los ciudadanos tras la lluvia.

Saúl Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad