Llevan vía aérea a 2 pacientes huastecos
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Una mujer que presentó complicaciones en su etapa posparto y un hombre con problemas de salud fueron trasladados desde Huejutla vía aérea a un hospital de Pachuca.

El vuelo fue realizado en el transcurso de la noche del sábado, para lo cual a la ciudad enclavada en la Huasteca aterrizó un helicóptero que trasladó a Martina R. H., quien acababa de dar a luz y presentó un diagnóstico de tromboenbolia pulmonar y otros males.

Horas más tarde, tras mejorar las condiciones del clima, otro helicóptero arribó para llevar a la capital de la entidad a René P. M., originario de la colonia Tahuizan, de 37 años, por un derrame cerebral.

Previo al traslado, la policía resguardó el lugar donde aterrizaron las ambulancias aéreas, enviadas por el gobierno de Hidalgo, para la movilización de las dos personas a la clínica del Issste.

Al respecto, autoridades de Salud de Hidalgo señalaron que no escatimaron esfuerzos, por lo que se valoró el estado de salud, estabilizaron a los pacientes y los trasladaron. Resaltaron que cualquiera de los hospitales de la Huasteca también puede realizar cirugías.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad