fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Llevan vía aérea a 2 pacientes huastecos


Una mujer que presentó complicaciones en su etapa posparto y un hombre con problemas de salud fueron trasladados desde Huejutla vía aérea a un hospital de Pachuca.

El vuelo fue realizado en el transcurso de la noche del sábado, para lo cual a la ciudad enclavada en la Huasteca aterrizó un helicóptero que trasladó a Martina R. H., quien acababa de dar a luz y presentó un diagnóstico de tromboenbolia pulmonar y otros males.

Horas más tarde, tras mejorar las condiciones del clima, otro helicóptero arribó para llevar a la capital de la entidad a René P. M., originario de la colonia Tahuizan, de 37 años, por un derrame cerebral.

Previo al traslado, la policía resguardó el lugar donde aterrizaron las ambulancias aéreas, enviadas por el gobierno de Hidalgo, para la movilización de las dos personas a la clínica del Issste.

Al respecto, autoridades de Salud de Hidalgo señalaron que no escatimaron esfuerzos, por lo que se valoró el estado de salud, estabilizaron a los pacientes y los trasladaron. Resaltaron que cualquiera de los hospitales de la Huasteca también puede realizar cirugías.

Francisco Bautista | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button