Llevan vendidos 22.5% de cachitos de rifa del avión presidencial

Llevan vendidos 22.5% de cachitos de rifa del avión presidencial
Llevan vendidos 22.5% de cachitos de rifa del avión presidencial

Llevan vendidos 22.5% de cachitos de rifa del avión presidencial

La Lotería Nacional (Lotenal) informó que hasta hoy se ha vendido el 22.58 por ciento de los cachitos disponibles para la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre próximo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el director de la Lotenal, Ernesto Prieto, detalló que se han vendido un millón 355 mil cachitos, de los 6 millones previsto, por un valor de 677.5 millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario reconoció que debido a la pandemia de Covid-19, estuvieron 100 días sin vender boletos, luego que la venta inició el 10 de marzo pasado.

Sin embargo, aseguró que la venta ya se reactivó aproximadamente en 66 expendedoras a nivel de estado y 40 en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

“Ya están los vendedores de cachito, los billeteros, y están trabajando en toda la zona metropolitana”, dijo.

Prieto recordó que el sorteo será el próximo martes 15 de septiembre, a las 16:00 horas en el edificio principal de la Lotenal y la finalidad es reunir fondos para la compra de equipo médico.

“Sobre el sorteo especial 235 donde estamos rifando el equivalente al avión presidencial. Como todos ustedes recuerdan esto es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre, ese es el objetivo principal de esta rifa”, dijo.

Analizan oferta de 120 mdd por avión presidencial

Jorge Mendoza, titular de Banobras, dijo que recibieron una oferta en abril de 120 millones de dólares por el avión presidencial (TP-01), sin embargo, no se pueden ofrecer más detalles debido a la confidencialidad del proceso.

Afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que estas dos aeronaves no se “malbarataran” en su venta, por lo que no se ofrecen por debajo del avalúo.

“En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y aparte en equipos médicos.

“Pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso, no podemos dar mayores detalles, pero tengan por seguro que lo estaremos dando a conocer cuando sea posible”, señaló en conferencia con el Presidente López Obrador.

Mendoza agregó que también recibieron una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares por la aeronave Gulfstream 550, aunque se está revisando la documentación.

“En cuanto al Gulfstream G-550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es el segundo en términos de valor de las aeronaves para la venta, se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares, se está revisando la documentación”, señaló.

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al ex Presidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Trabaja Tomás Zerón asilo en Canadá

Te puede interesar:

Hidalgo 8 mil 105 positivos Covid-19

Acumula Hidalgo 8 mil 105 positivos por Covid-19

Al corte de este jueves 13 de agosto, Hidalgo registra 8 mil 105 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget