Llevan medicinas a las comunidades alejadas
 
Hace (29) meses
 · 

Falta a IMSS comprar 91% de medicinas

Compartir:

Ante los problemas a consecuencia de las lluvias, la Dirección de Salud de Huazalingo organizó una jornada de atención médica y entrega de medicamentos para las personas vulnerables o que resultaron damnificadas.

La directora de la dependencia, Paloma Islas Torres, comentó que hay comunidades, donde las personas tienen dificultades para conseguir fármacos, sobre todo las que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa.

Explicó que la movilidad es complicada y, por la pandemia, muchos no quieren salir de sus localidades, tan es así que en algunas restringieron las visitas de personas de otros sitios.

Indicó que los medicamentos son diversos y, aunque no alcanzan para todas las personas del municipio, el objetivo es que lleguen a la gente más vulnerable que está enferma.

Indicó que se acudirá de manera paulatina a comunidades como Chiatipan, San Francisco, San Pedro, Cuamontax, Pilchatipa, entre otras.

“Las personas agradecen cuando vamos porque saben que se realiza la jornada médica, hay muchos problemas y poco dinero para la atención, por eso siempre somos bienvenidos”, expresó.

Mencionó que uno de los temas más importantes para la atención es ayudar a la gente mayor o a quienes no pueden trasladarse a otros sitios por medicinas.

Hace unas semanas, la presidenta del DIF de Huazalingo, Vanessa Mejía Hernández, entregó insumos para las escuelas que tienen clases presenciales, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

Salomón Hernández | Huazalingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad