Llevan ‘casa’ al Senado para protestar por hijo de AMLO
 
Hace (25) meses
 · 
Llevan 'casa' al Senado para protestar por hijo de AMLO
Compartir:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) llevó hasta el Pleno del Senado una réplica de cartón de una casa para exigir una investigación a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos tomada la tribuna”, advirtió la panista Kenia López mientras alzaba una alberca e impedía que la morenista Bertha Caraveo hablara desde la tribuna lateral.

Los panistas colocaron en tribuna una réplica de cartón, incluida una alberca, de una residencia que López Beltrán ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, en Houston, Texas.

Visto el desorden, la Presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero, se vio forzada a declarar un receso para solicitar que los coordinadores parlamentarios abrieran un espacio de diálogo.

López había recordado que hace 19 días la bancada panista pidió que se tratara en el pleno como punto de acuerdo solicitar que se abra una investigación.

“Ustedes entraron con caballos a la Cámara (de Diputados)” reviró la panista ante las protestas de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según una investigación difundida la semana pasada, López Beltrán habitó entre 2019 y 2020 una lujosa casa en Houston, propiedad de Keith Schilling, entonces directivo de Baker Hughes, petrolera que obtuvo en ese periodo contratos con Pemex por 194 millones de dólares.

Mayolo López
Agencia Reforma

Al dar a conocer la empresa en la que presuntamente trabaja desde el 2020 en Houston, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió un nuevo conflicto de interés.

KEI Partners, creada en octubre del 2018, previo al inicio del actual sexenio, es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, uno de los empresarios más cercanos al Gobierno de la 4T, y a quien el Presidente nombró su supervisor del Tren Maya.

El hijo mayor del mandatario pasó de tratar de desmarcarse de un conflicto de interés por vivir en la casa de lujo de un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa beneficiada con contratos de Pemex, a revelar que ahora trabaja para una compañía relacionada con un empresario favorito del Gobierno federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad