Llevan a proceso a abogado por fraude a cooperativa 
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luis Miguel Campos, el abogado que habría participado en el delito de fraude procesal para apoderarse de la titularidad de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en el delito de fraude procesal, en agravio de la cooperativa del Cruz Azul.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para llevarlo a proceso durante la audiencia inicial en la que se dio por cumplimentada la orden de aprehensión.

“De acuerdo con la investigación, el individuo, en posible complicidad con otras personas, probablemente elaboró una estrategia para apoderarse de la titularidad de una cooperativa, esto a través de un arbitraje que habría simulado y que presentó ante un Juez de la Ciudad de México”, informó la Fiscalía.

Los representantes sociales de las víctimas acreditaron ante la autoridad jurisdiccional la falsedad de dicho arbitraje.

Viridiana Martínez I Agencia Reforma

 

Pese a que trabajadores de la cementera La Cruz Azul, asentada en Jasso, Tula, pidieron que se vendieran los activos de la empresa para pagar los salarios caídos de al menos mil 500 empleados que tenía la cooperativa antes del paro de producción, otro sector de los mismos explicó que es imposible que se dé este procedimiento, pues los activos con los que se cuenta están en litigio.

El pasado sábado, la cementera cumplió cuatro meses en paro obligado debido a la falta de servicio eléctrico, lo que se traduce en pérdidas estimadas para el núcleo por casi 2.2 billones de pesos, lo que ha originado un impago hacia sus trabajadores, por falta de fondos para cubrir los respectivos salarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad