Lleva Panalh a Sala Toluca apelación de prerrogativas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, confirmó que este instituto político llevará a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de apelación contra el financiamiento público de los partidos.

El 7 de junio, el tribunal estatal (TEEH) desechó la impugnación turquesa al acuerdo IEEH/CG/011/2019, con el que el Instituto Estatal Electoral (IEE) asignó recursos a Encuentro Social Hidalgo (PESH) tras obtener su registro local. Con la redistribución del dinero, el Panalh perdió 2 millones 948 mil 185.95 pesos de los 16 millones 188 mil 54.41 que recibiría de prerrogativas; al PESH corresponderán 7 millones 717 mil 95.

Luna Mejía consideró que, en su análisis, los magistrados del TEEH no fueron al fondo del asunto “y lo más fácil fue desecharlo”.

El tribunal local descartó el recurso panalista debido a que, cuando aceptó el acuerdo IEEH/CG/001/2019 —primero de 2019—, manifestó estar de acuerdo en la manera en que se distribuir su financiamiento.

TIENEN “RAZÓN”

Según Luna Mejía, la sentencia da “muchos más elementos” para que la Sala Regional Toluca tenga otras pruebas. Aseguró que, tras realizar un estudio, encontraron que el Panalh “tiene la razón”, de acuerdo con la ley. Adelantó estar dispuesto a llegar a la Sala Superior

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad