Lleva Ampliación Santa Julia, en Pachuca, un mes y medio sin agua
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Residentes de la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca se manifestaron ayer debido a que —aseguran— tienen más de mes y medio sin el servicio potable, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para su restablecimiento.

“Estamos exigiendo que nos haga caso Caasim, porque ya tenemos más o menos un mes que no nos cae nada de agua, ni siquiera una gota. También hemos tratado de hacer el reporte y nos pasamos horas para que contesten, ni siquiera nos toman la llamada”, declaró Guadalupe Callado, a Criterio.

Por su parte Francisco Ensástiga, también vecino de la zona, aseguró que la situación no solo afecta a Ampliación Santa Julia, sino también a colonias aledañas como Aquiles Serdán, El Palmar y Plutarco Elías Calles; además, afirmó que a pesar de la falta de servicio tienen al corriente sus cuentas.

“Siempre ha habido problemas, anteriormente la tandeaban (el agua)”, aseveró.

Según los inconformes, han tenido que pagar pipas, por lo que tienen que erogar 850 pesos por cada una.

Criterio solicitó la versión de la Caasim, que, de manera informativa, precisó que la falta de agua se debió a un problema técnico en los dispositivos de bombeo, hecho que quedará resuelto a más tardar el martes 1 de marzo.

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Aumenta 2.1% precio del gas en Pachuca

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se incrementó 2.1 por ciento, tanto en su comercialización por kilogramo como en la venta por litro, según un análisis realizado por Criterio, con base en información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante los primeros días de febrero, tenía un costo de 22.76 pesos por kilo y 12.29 por litro, y para el cierre del mes y los primeros días de marzo, se venderá en 23.24 pesos y 12.55.

Incluso, de los cinco precios que tuvo el gas LP durante febrero en la región, integrada por Mineral del Chico, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán y Mineral del Monte, en cuatro ocasiones registró un aumento semanal y solo en una tuvo un descenso. Para esta semana, se elevó su cotización 48 centavos por kilogramo y 26 por litro, en comparación con la anterior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad