Llenaban 10 pipas al día, desde túnel en Tlaxcoapan: Nieto
 
Hace (13) meses
 · 
Llenaban 10 pipas al día, desde túnel: Nieto
Compartir:

Tras el hallazgo de un túnel conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlaxcoapan, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anticipó que continuarán las investigaciones y dijo que abastecía a 10 pipas diarias para distribuir hidrocarburo ilegal a varias partes del país.

Cuestionado respecto a que dicha infraestructura, que incluso contaba con ventilación e iluminación, pasó desapercibida ante las autoridades, el fiscal interino explicó que la dependencia a su cargo seguirá con las indagatorias, aun cuando una “parte importante” ya fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito de índole federal.

Respecto a si las 12 personas detenidas durante el operativo del miércoles pasado, cuando descubrió el túnel, pertenecen al mismo grupo delictivo, Nieto Castillo dijo que se investiga para determinar si se trata del mismo o corresponden a una banda rival.

Foto: Luis Soriano

Autoridades estatales dieron a conocer la localización de un túnel, de más de 200 metros de longitud, apuntalado para evitar derrumbes, además de contar con ventilación.

Se estima que tenía un año operando y se calcula que se llenaban unas 10 pipas diarias de combustible, que era trasladado a diferentes regiones del país, presuntamente, con documentación apócrifa.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este 19 de marzo se cumplen tres años de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo. Actualmente, la entidad atraviesa la sexta ola de la pandemia que generó el virus SARS-CoV-2, el cual ha dejado 8 mil 376 muertos y más de 127 mil personas contagiadas en el estado.

Durante 2022, Hidalgo acumuló 36 mil 495 casos, además de 196 decesos por esta causa, cifras que representan 28.58 y 2.34 por ciento de los acumulados, respectivamente, lo que implica una disminución con respecto a los dos años anteriores, en los que no se contaban con vacunas ni conocimiento de tratamientos para la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad