Llena Puerto Vallarta hoteles este fin de semana largo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Puerto Vallarta alistó el sol, la playa y el mar para este fin de semana largo, pero no fue el único preparado, también los hoteles de la zona se llenaron de reservas por parte de los turistas que buscan descansar en el atractivo destino.

 “Normalmente Vallarta es referencia a nivel nacional, en el segundo puente del año seremos el destino tanto de playa como Ciudad con mejor ocupación, la expectativa es un récord (en comparación con el primer puente) de un 88 por ciento promedio de ocupación hotelera”, menciona Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Puerto Vallarta.

En el caso de hoteles como Loft Hotel Malecón Vallarta y Fiesta Inn Puerto Vallarta Isla mencionan tener su ocupación hotelera al 100 por ciento durante los días sábado y domingo, razón por la cual no pueden ofrecer sus servicios a turistas que buscan un alojamiento de último minuto.

“Tenemos picos muy altos viernes, sábado y domingo, particularmente, con ocupaciones del 90 por ciento, pero ya al cierre del fin de semana estaremos llegando a los 88 que es la expectativa”, agrega.

El Velas Vallarta también reporta una ocupación hotelera casi llena, establecimiento que tiene disponibilidad de cuartos con una tarifa de más de 8 mil 413 pesos por noche en una modalidad todo incluido. Es el mismo caso del Flamingo Vallarta Hotel y Marina, quienes sólo tienen disponibilidad en la categoría de lujo.

Otro de los aciertos que destaca Villaseñor son las operaciones del aeropuerto de Puerto Vallarta, registrando más de 2 mil 400 operaciones, cifra que supera el récord de marzo 2022 con 2 mil 300 operaciones.

Vía carretera, menciona que los turistas tienen una ventaja tras la apertura del paso carretero de la Cruz de Huanacaxtle, lo que permite a los automovilistas ahorrarse entre 20 y 40 minutos, evitando detenerse en los cruces de Sayulita y San Pancho.

En cuanto a los turistas internacionales, la primavera es una de las mejores épocas del año para el destino turístico, pues desde niños hasta universitarios gozan de vacaciones.

“De Estados Unidos y Canadá, nuestros principales mercados serían Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Denver y Minneapolis, (…) en el tema de Canadá, las ciudades principales como son Vancouver, Calgary, Edmonton, Toronto y Montreal”, explica Villaseñor.

Fue durante el primer puente 2023 sucedido del 30 de enero al 5 de febrero cuando Puerto Vallarta registró un 82.7 por ciento de ocupación hotelera con una derrama económica de más de 966 millones de pesos, teniendo una afluencia de aproximadamente 144 mil visitantes.

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad