Llegó a 23% ocupación de hoteles en Pachuca en Semana Santa
 
Hace (36) meses
 · 
Llegó a 23% ocupación de hoteles en Pachuca en Semana Santa
Compartir:

María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Hidalgo, afirmó que los negocios dedicados al hospedaje en Pachuca y su zona metropolitana tuvieron una ocupación de hasta 23 por ciento durante los primeros 10 días de vacaciones por Semana Santa, lo que catalogó como “un índice bajo”.

“Tuvimos aquí en Pachuca y alrededores un 23 por ciento de ocupación, es un porcentaje muy bajo, porque esperábamos por lo menos 40 por ciento en la zona, sin embargo, desgraciadamente no se dio”, detalló en entrevista con Criterio.

De acuerdo con Sánchez Lozano, el índice de baja ocupación se debió a la persistencia del programa Hoy no Circula Sanitario al 33 por ciento, así como a las campañas existentes en redes sociales acerca de quedarse en casa y evitar realizar turismo.

Asimismo, la representante hotelera aseguró que para incrementar los números de visitantes que pernocten en la entidad, es necesaria una estrategia en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de difundir las medidas sanitarias que se implementan en los alojamientos de Hidalgo.

Si bien el año pasado los hoteles de la entidad pudieron operar durante Semana Santa, registraron una caída en sus reservas debido a la estrategia Quédate en Casa. En 2019, la ocupación hotelera en la capital del estado y sus alrededores llegó hasta 55 por ciento, de acuerdo con datos de la AMHM Hidalgo.

Según las últimas medidas sanitarias aprobadas por la SSH el 28 de marzo, para esta temporada vacacional los establecimientos para hospedaje de Hidalgo pueden operar hasta  60 por ciento de su capacidad, con áreas comunes cerradas.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad