fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Llegaron vacunas contra Covid-19 para los docentes de Hidalgo

Del 12 al 14 de mayo les serán aplicadas


Ayer arribaron al estado 79 mil 620 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Cansino, así como 2 mil 400 de Sinovac, que serán aplicadas esta semana a personal educativo y se encuentran en el almacén de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó la delegación estatal de Programas del Bienestar.

El sábado pasado, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que está garantizada la inmunización de los 82 mil 653 trabajadores del sector, para lo cual deben registrarse, a fin de que se les asigne día, hora y sede.

Además, indicó que deben cumplir dicho requisito los que ya hayan recibido el fármaco por pertenecer a alguno de los grupos etarios inoculados, para saber que fueron vacunados.

Imagen

Para la aplicación del antígeno, serán habilitadas 31 sedes en el estado, a las que los beneficiarios tendrán que acudir de acuerdo con su centro de trabajo. Por ejemplo, los que laboren en la zona metropolitana de Pachuca serán citados en uno de los seis puntos que se instalarán en la ciudad.

Los empleados del sector educativo deberán presentar, en impreso, su comprobante de registro, formato expediente de vacunación, carta de consentimiento, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP) original. Asimismo, tendrán que llegar a la hora de su cita, debidamente hidratados y usar cubreboca.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Vacunación contra covid para personal educativo será en 31 sedes: SEPH

La jornada de vacunación contra la Covid-19 en el personal educativo de Hidalgo se llevará a cabo en 31 sedes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez.

Durante la presentación de la plataforma de registro, el funcionario estatal subrayó que el lugar de vacunación de los educadores será de acuerdo a la ubicación de los centros de trabajo donde laboran.

Noticias relacionadas

Back to top button