Llegaron primeros casos al autódromo Hermanos Rodríguez
 
Hace (47) meses
 · 

Por sospecha de Covid-19, trasladan a dos reos a clínica

Compartir:

Los primeros cinco pacientes que serán atendidos en el autódromo Hermanos Rodríguez ingresaron ayer a dicho espacio, habilitado por el IMSS como unidad médica temporal para brindar servicios de salud a personas con Covid-19.

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero, ubicado en Ciudad de México.

El autódromo funciona como un centro de referencia para personas contagiadas, por lo que los pacientes deben ser trasladados de otros hospitales o a través del 911 para poder ser atendidos aquí, es decir, que un enfermo no puede acudir de manera directa, con el fin de no saturar los espacios médicos.

Esta unidad médica temporal cuenta con 192 camas hospitalarias y 26 para cuidados intensivos y estará disponible para la población derechohabiente y no afiliada al IMSS con diagnóstico de Covid-19.

También dispone de ocho módulos de hospitalización y áreas de triage, de consultorios y de espera, así como vestidores y almacenes.

El pasado 3 de mayo, Zoé Robledo, director general del Seguro Social, explicó que en el autódromo se atenderá a pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización.

El complejo que alberga el Foro Sol fue adaptado con el fin de que la Ciudad de México cuente con mayor capacidad para atender a pacientes con Covid-19.

Dulce Soto I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad