Llegarían 975 vacunas a Hidalgo hoy, en la segunda entrega
 
Hace (39) meses
 · 
Llegarían 975 vacunas a Hidalgo hoy, en la segunda entrega
Compartir:

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes llegarán 233 mil vacunas contra Covid-19 a México, de las cuales solo 975 serán para Hidalgo.

En la rueda de prensa, el funcionario dio los detalles sobre la repartición de las inmunizaciones y dio a conocer que el estado que más dosis será Ciudad de México, con 83 mil 815.

El plan inicial era que Hidalgo recibiera este día 5 mil vacunas; sin embargo, debido a la reducción que aceptó el gobierno federal, recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), únicamente llegarán 975.

La primera entrega de vacunas Pfizer contra Covid-19 fue el martes de la pasada, cuando arribaron al estado 9 mil 750, las cuales fueron colocados a personas médico de la entidad.

Redacción web

 

Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que Hidalgo se mantiene en una fase de ascenso en hospitalización, mortalidad y contagios de Covid-19.

Mencionó que, desde octubre, los tres ámbitos han aumentado gradualmente, hasta llegar a la segunda semana de enero, cuando la entidad presenta 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de Covid-19, así como 3 mil 986 fallecimientos, y así Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

Este lunes, fueron confirmados 97 nuevos contagios del agente patógeno; asimismo, 30 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De dicho número de fallecimientos, 28 corresponden a oriundos del estado y dos a ciudadanos foráneos (Querétaro y Ciudad de México).

Hasta el momento, los únicos municipios sin muertes por Covid-19 son Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad