Llegarán vacunas contra Covid a Hidalgo el 4 de enero
 
Hace (38) meses
 · 
Llegarán vacunas contra Covid a Hidalgo el 4 de enero
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el 4 de enero llegarán a México 53 mil 625 dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer, de las cuales 8 mil 775 serán para Coahuila y el resto, para Hidalgo, Morelos, Ciudad y Estado de México.

Dichos inmunológicos, detalló el mandatario, se aplicarán a personal médico que se encuentra en primera línea de combate a la enfermedad.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, informó que la tendencia en aumento de casos y defunciones en la entidad sigue el mismo patrón que la de Ciudad y Estado de México debido a que forma parte de la Megalópolis, en la que se registra una “movilización importante” de personas, por lo que la pandemia se comporta de forma parecida en los siete estados que la conforman.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el funcionario afirmó que Hidalgo lleva una semana a la baja en el número de personas con carga positiva del virus; sin embargo, se mantiene al alza en cuanto a defunciones y ocupación hospitalaria, pues presenta “una importante saturación”.

Aunque el análisis presentado por López-Gatell fue realizado con corte a la semana 51 (del 13 al 19 de diciembre), los contagios se dispararon en la siguiente, pues el 22 de este mes se contabilizaron 386 contagios.

En tanto, Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 980 hospitales del país en los que se atiende a pacientes con Covid-19 recibirán una placa para reconocer el trabajo realizado por su personal en el combate a la pandemia.

RECONOCIMIENTO

A Hidalgo llegarán 37 placas para nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi)

Con ellas, el gobierno federal reconoce la labor de los trabajadores de la Salud que durante nueve meses han estado combatiendo la pandemia de Covid-19

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Dos clínicas tienen ocupación de 100%

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad