Llegarán a Hidalgo 9 mil 750 dosis de vacuna contra Covid-19 para personal de Salud
 
Hace (38) meses
 · 
Llegarán a Hidalgo 9 mil 750 dosis de vacuna contra Covid-19 para personal de Salud
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que este martes llegarán 9 mil 750 vacunas Pfizer contra coronavirus, las cuales se utilizarán para aplicar la segunda dosis a personal de salud de la entidad.

Asimismo, el funcionario mencionó que, pese a que el gobierno federal colocó al estado en naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19, la entidad se encuentra en una situación complicada, ya que está muy cerca de volver a estar en rojo.

“Estamos en una situación compleja, porque si no nos cuidamos podemos regresar a la alerta máxima. Estamos en pequeñas diferencias entre el rojo y el naranja, más cerca del rojo, sino tenemos la precaución”, mencionó.

En conferencia de prensa, confirmó que los 33 municipios, considerados de alto riesgo, se mantendrán en rojo, ya que concentran el 70 por ciento de casos en el estado.

Los municipios que siguen en rojo son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Benítez Herrera manifestó que, pese a que la situación ha mejorado, no es momento de bajar la guardia y exhortó a la ciudadanía a que intensifique las medidas sanitarias.

Redacción web

 

Jorge Rivera Martínez, dirigente de la Casa del Jubilado en la Huasteca de Hidalgo, afirmó que el comienzo de la vacunación de personas de la tercera edad originarias de Huejutla fue “un completo desorden”, pues no hubo coordinación.

El inconforme aseveró que los servidores de la nación no respetaron los registros que se realizaron en la página de internet del gobierno federal ni las listas elaboradas por los delegados de las colonias.

Rivera Martínez acusó que los funcionarios de Programas del Bienestar les ordenaron llenar una encuesta con lapiceros de tinta azul, pues re-chazaban aquellas en las que usaron negra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad