Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO
 
Hace (38) meses
 · 
Llegará vacuna a Hidalgo en primeros días de 2021: AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el arribo de más dosis se espera vacunar en los primeros días de enero al personal de salud que atiende Covid-19 en Hidalgo.

“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados”, señaló en conferencia.

Serán 27 entidades del País las que recibirán la vacuna a lo largo de enero, precisó el mandatario.

“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México”

Érika Hernández
Agencia Reforma

 

La Unidad de Recuperación Covid-19 del Hospital General de Pachuca campus Arista, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se consolida como uno de los más completos y reconocidos a nivel nacional, al otorgar atención multidisciplinaria y profesional a 249 pacientes que pasaron por una etapa crítica de la enfermedad.

La coordinadora general de la unidad, Fernanda Ángeles Hernández, expuso que el objetivo de este espacio es que los sobrevivientes de la enfermedad retomen el contacto humano de forma informada y confiada, así como restablecerlos a su vida lo más cercano a su anterior normalidad y en conjunto con una asesoría familiar.

En este espacio, el paciente inicia un tratamiento con especialistas en rehabilitación general o pulmonar. Para ello, explicó la coordinadora, se habilitaron 20 camas para la estancia de los pacientes que, en promedio, pueden permanecer en la unidad de 72 horas a cinco días y que son atendidos por médicos que trabajan en todos los turnos.

Se cuenta con áreas comunes y recreación, así como de acompañamiento, que representa un espacio protegido y apegado a los protocolos de higiene y seguridad para que el paciente interactúe nuevamente con sus familiares de manera segura.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad