Llegan vacunas Pfizer contra Covid-19 para personal de salud
 
Hace (38) meses
 · 

OLIVER BUNIC / AFP

Compartir:

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 arribó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a Monterrey con lo que se reanudan los envíos de la farmacéutica al País.

“Se reanuda, como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica. Les recibimos en el aeropuerto de la CDMX con el director del IMSS, Zoé Robledo y el Director de Aduanas, Horacio Duarte, para proceder a la revisión y desaduanización.

Las vacunas de Pfizer para los trabajadores de la salud, segunda dosis. Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”, tuiteó Ebrard.

Esta mañana, el Canciller de México informó que, al día de hoy, con las vacunas que acaban de llegar al País se habrán recibido desde diciembre un millón 257 mil dosis de Pfizer.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Admite Ssa retraso en la vacunación

La campaña de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores no arrancó con la celeridad y la fineza que se requería, reconoció ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hubo múltiples factores. Justamente para eso estamos inmediatamente analizando lo que ocurrió a detalle. Vamos a ver de qué manera vamos a hacer mucho más coordinada la llegada de las vacunas y del personal”, dijo en conferencia vespertina.

El funcionario precisó que en particular el día de ayer hubo retraso por parte del personal de vacunadores.
“Llegaron los otros Correcaminos, desde luego llegaron las Fuerzas Armadas; los servidores de la nación y el personal de los programas sociales, pero el factor determinante para empezar a vacunar en algunos de los locales fue la llegada tardía del personal vacunador, en su mayoría proviene o bien de las instituciones nacionales de salud o de las secretarías estatales de salud”.

Dijo que se revisará en qué punto de la organización operativa se pudo haber relajado la disciplina y se buscará estimular a los compañeros a que mantengan
ese orden.

“El tiempo es crítico porque tenemos que aprovechar cada día para tener la mayor cantidad de eventos de vacunación”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad