fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Llegan vacunas para el resto de municipios de Hidalgo

Señaló que las dosis que llegaron son de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino y Sinovac


El lunes llegaron a Hidalgo más de 178 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para ser aplicadas a adultos mayores de 60 años, y con las que se cubriría todo el estado en la primera aplicación.

El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que las dosis que llegaron son de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino y Sinovac, y se aplicarán del 31 de marzo al 4 de abril.

En este momento, las vacunas son distribuidas por vía terrestre o aérea, acotó.

Del biológico AstraZeneca, recibieron 75 mil dosis, mismas que serán aplicadas en municipios de las regiones Tula, Valle del Mezquital, además de Zacualtipán y Zapotlán de Juárez.

En cuánto a las de Cansino, que son de una sola dosis, llegaron 82 mil 980 y se aplicarán en municipios de más difícil acceso para facilitar la logística de vacunación. La misma será aplicada en la Huasteca, Sierra y Valle del Mezquital.

Por su parte, del biológico Sinovac arribaron 20 mil 400 dosis, las cuales serán destinadas para la segunda dosis en la región Otomí-Tepehua.

Llegan vacunas para el resto de municipios de Hidalgo

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

 

También te puede interesar Pide Salud de Hidalgo a la gente no salir de vacaciones

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que por la Semana Santa se incrementó “de manera considerable” la movilidad en el estado, debido a que las personas acuden a sitios turísticos, como balnearios, Pueblos Mágicos, entre otros.

Debido a lo anterior, el funcionario de Hidalgo exhortó a los pobladores a no salir de vacaciones y evitar visitar a familiares con los que no se ha tenido contacto en los últimos 90 días.

“El problema radica en esa movilidad de las personas que vienen y los propios hidalguenses. Es algo que tenemos que tomar muy en cuenta. Una de las recomendaciones es que no convivamos con aquellas personas con las que no hemos estado en tres meses. No hay que salir, pese a que la pandemia se mantiene estable”, mencionó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo reconoció que la emergencia sanitaria se encuentra en una meseta; sin embargo, señaló que el riesgo de un repunte es latente.

Noticias relacionadas

Back to top button