Llegan primeras vacunas contra Covid-19 a Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Saúl Hernández

Compartir:

El primer cargamento de vacunas contra Covid-19 llegó a Hidalgo y lo hizo a las 15:00 horas de este martes a la 18va. Zona Militar, ubicada en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue como se recibió el cargamento.

Al lugar ingresó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, así como César Mora Velázquez, titular de la Contraloría estatal y el delegado de los programas de Desarrollo

Se estima vacunar diariamente a 2 mil personas, a partir del miércoles.

El fármaco que el gobierno federal que arribó a Hidalgo fue elaborado por la empresa estadunidense Pfizer y requiere “estricto manejo” en cuanto a la temperatura a la que debe mantenerse, aunque externó que cuenta con un embalaje que permite que esté en “ultracongelamiento” sin perder sus propiedades.

Hasta el momento no se sabe cuál será el protocolo que se seguirá para trasladar las inmunizaciones de la zona militar a los centros en los que se pondrá.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3551405518418919?__cft__[0]=AZVFX3LJhClFtJETyAtkJvhDEqUj5ihaQ_qUfrtdpO7GUMQGapQBXoTjRAXTAnLm0KR04d_WYVqrxw-CCKqUNJeEX2htUaebSDyJO6Z20yIQJSPs4snZeU5-IesjrOxGuPlCtvP2e6jSAz1S2Qxue_VgZ3WtWWwRQk84H_f6Vw1ruZjdLsHNMba5ePnfiu_PUx0&__tn__=%2CO%2CP-R

Una vez que los paquetes de vacunas y sus insumos arriben a los hospitales, deberán ser aplicadas en un máximo de tres días, según detalló el secretario de la Defensa Nacional.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

 

Comenzaron los trabajos de capacitación de los vacunadores pertenecientes a las diferentes instituciones del Sector Salud (IMSS, Issste, SSH y Sedena) que habrán de inmunizar contra Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, alentó a todo el personal que tendrá la encomienda de vacunar diariamente a 2 mil personas, a trabajar incansablemente desde un solo frente y con un solo objetivo: “Alzarse como una sola voz y una sola fuerza de ataque contra el virus que ha cobrado la vida de miles de hidalguenses”.

Describió como histórico el esfuerzo que desarrollarán más de 300 vacunadores distribuidos en las células que se ubicarán en los hospitales covid para la aplicación en la primer semana de las más de 9 mil 750 vacunas, las cuales habrán de llegar para inmunizar a personal de la primera línea de atención.

El secretario estatal insistió en que el proceso en Hidalgo, además de ser eficiente, “deberá ser pulcro y cristalino”, en el que no quepa duda de que las etapas de vacunación cumplen con una justicia social para aplicar primero a quienes exponen su vida al interior de las unidades de Salud, tanto públicas como privadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad