Llegan 870 mil dosis de vacuna AstraZeneca; la aplicarán en municipios “pobres”
 
Hace (37) meses
 · 
Llegan 870 mil dosis de vacuna; las aplicarán en municipios "pobres"
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación de adultos mayores en 330 municipios alejados y pobres del País en una primera etapa.

“En esta primera entrega, como se ha dicho son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del País.

“Estamos iniciando en 330 municipios del País con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló en conferencia.

El Mandatario dijo que el plan contempla que a más tardar a mediados de abril estén vacunados, aún con primera dosis, los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años.

Recibieron desde la India

El Canciller Marcelo Ebrard informó que esta madrugada llegaron a México 870 mil vacunas de AstraZeneca procedentes de India, por lo que agradeció las facilidades al Gobierno de ese país.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud”, escribió el Canciller.

Indicó que, de 2 millones de dosis de la farmacéutica adquiridas en ese país, hoy llegó el primer lote.

“México e India pueblos amigos. De 2 millones de dosis de AstraZeneca adquiridas en aquel país por instrucciones del Presidente López Obrador, está madrugada se recibieron 870 mil. Nos acompañó el Embajador Mampreet Vohra”, comentó.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Este domingo llegarán a Hidalgo 21 mil 370 vacunas de AztraZeneca contra el Covid-19, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de tres municipios del estado a partir del lunes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad