Llega a Hidalgo cuarta remesa de vacunas contra el Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Ayer arribaron a Hidalgo 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer BioNTech, las cuales forman parte de la cuarta remesa del biológico.

De acuerdo con el plan logístico, estas dosis serán aplicadas a más de 2 mil adultos mayores de Atitalaquia, a fin de continuar con el programa de vacunación para este sector poblacional.

En días pasados, arrancó la inmunización contra Covid-19 para adultos en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Además, con esta remesa se contempla administrar segundas dosis a profesionales de la salud que recibieron en semanas pasadas su primera aplicación.

Llega Hidalgo cuarta remesa vacunas Covid-19
Foto: SSH

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, también se podrá dar inicio con las primeras dosis para el resto del personal del sector.

Para la distribución en las 14 sedes de aplicación, en distintos puntos de la entidad, se contempla una ruta aérea y dos terrestres.

En este esquema, las locaciones en las que se suministrará el biológico a personal de salud se dividirán en 13, mientras que la aplicación para adultos mayores se ubicará en el Centro de Salud de Atitalaquia.

La Jurisdicción Sanitaria de Tepeji coordinó acciones con el ayuntamiento de Atitalaquia, el Hospital General de Tula y el Hospital General de Zona del IMSS en Tepeji, a fin de mantener estrategias de observación y atención al grupo de adultos mayores que serán vacunados.

Redacción

 

Este martes 23 de febrero, Hidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19, toda vez que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 128 contagios más, para dar un total de 34 mil 94.

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 38 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 331, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: en Pachuca, seis; en Mineral de la Reforma, cinco; en Actopan, Huejutla de Reyes, San Agustín Tlaxiaca y Tlaxcoapan, dos; en Atotonilco de Tula, El Arenal, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Progreso, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tolcayuca, Tula, Zapotlán y Zempoala, una. Tres corresponden a ciudadanos foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad