Llega la exposición Opera Omnia a Pachuca
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Cultura de Hidalgo inauguró la exposición Opera Omnia, conformada por 60 obras de tres artistas representativos del Renacimiento italiano.

El titular de la dependencia estatal, José Olaf Hernández Sánchez, indicó que es la primera ocasión en que la exhibición se presenta fuera del Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en la Ciudad de México (Cdmx).

El funcionario confió en que la afluencia a la representación artística supere los 46 mil visitantes que acudieron a la exposición de Leonora Carrington.

Agregó que la restauración integral que se llevó a cabo el año pasado en el Cuartel del Arte —recinto que alberga las obras de Opera Omnia— tuvo una inversión de 5 millones de pesos para el mejoramiento de pisos, aire acondicionado y luces, entre otros aspectos.

Por su parte, María de los Ángeles Castro Gurría, directora general adjunta del Cenart, exhortó a la población a acudir a la exhibición y mencionó que, en el recinto de la Cdmx, 60 mil personas apreciaron las creaciones artísticas.

Opera Omnia reúne 60 reproducciones en alta resolución y tamaño original de algunas de las pinturas más importantes del Renacimiento italiano realizadas por Giotto di Bondone, Piero de la Francesca y Sandro Botticelli.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/muestra-la-sazon-de-acaxochitlan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad