Llega el “Carnaval de Hidalgo” a Pachuca
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El jueves 1° de febrero se llevará a cabo El Carnaval de Hidalgo, una festividad que presenta diversos elementos tradicionales, religiosos, prehispánicos, culturales y artísticos, y tendrá lugar en las principales calles de la capital hidalguense, donde se contará con una asistencia de aproximadamente 2 mil 500 personas que participarán en el recorrido correspondientes a 60 municipios.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo de la entidad, expresó en rueda de prensa que la misión de la marca “Hidalgo Mágico” es colocar a Hidalgo dentro de la agenda mundial además de que se pretende la compenetración, rescate y preservación a las tradiciones, de forma que todos vivan estas festividades, además de hacer de ellas un producto turístico que beneficie a todas las familias de la zona, a través, de la derrama económica y atracción turística que tienen.

Las actividades iniciarán a las 12:00 horas con el corte del listón y enseguida una muestra gastronómica y artesanal, para que posteriormente en punto de las 16:00 horas, inicie el desfile de carnaval.

El evento tendrá la participación de distintas instituciones como: Presidencia Municipal, Obras Públicas, Protección Civil, Secretaría de Salud, así como, Secretaría de Movilidad y Transporte y diversas Instituciones públicas y privadas como CEUMH, Universidad Tecnológica de la Huasteca y Tuzoofari.

Esta festividad tendrá lugar en diversos municipios, por lo que se espera la participación activa de la población hidalguense.

  • Omitlán 10 de febrero.
  • Tianguistengo 10 al 14 de febrero
  • Acaxochitlán en Santiago Tepepa 16 de febrero
  • San Agustin Metzquititlan 3 de febrero
  • Tepehuacán 10 al 13 de febrero
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad