Llega César Yáñez a Subsecretaría de Gobernación
 
Hace (21) meses
 · 
Llega César Yáñez a Subsecretaría de Gobernación
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enroque de posiciones en su círculo más cercano de colaboradores, con César Yáñez y Rabindranath Salazar.

César Yáñez, quien durante décadas fue vocero de López Obrador, será el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Yáñez ocupará esta posición en Gobernación, a cargo de Adán Augusto López en sustitución de Rabindranath Salazar, quien pasará a la estructura de Presidencia y quedará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno.

César Yáñez ocupaba justamente esa oficina en Presidencia, desde que arrancó el sexenio.

Francisco Ortiz
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que dinero del caso de Genaro García Luna, señalado de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, fue a parar hasta Los Pinos durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Hay declaraciones de agentes extranjeros a favor (en el juicio de Genaro García Luna). Entonces cómo estaba la relación y cómo se rompe, cuándo es que se dan cuenta, hay muchas interrogantes, pero además tenerlo como un profesional. Ahora, todas las declaraciones en su contra, muy fuertes, recibiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos”, comentó López Obrador.

 

“Han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucran a Calderón. Entonces, cómo le van a hacer en ese juicio en Estados Unidos; por eso, entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron, de todos los sectores”.

El ex Secretario Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad