Llega al Cisen exfiscal del caso Paulette
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Alberto Bazbaz fue designado ayer por el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Sustituye a Eugenio Ímaz, quien estuvo al frente de ese organismo desde que inició la presente administración federal.
Bazbaz es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales por la Universidad de Anáhuac, y fue procurador de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Mientras estuvo al frente de dicha dependencia, enfrentó un caso emblemático que generó muchas dudas: la muerte de la niña Paulette Guevara en 2010.
La menor de cuatro años de edad primero fue declarada como desaparecida y motivó una gran movilización policiaca para su localización, así como múltiples hipótesis sobre su destino.
Nueve días después, según la versión oficial, Paulette fue hallada muerta en su propia cama. La investigación concluyó que la muerte de la menor se trató de un accidente.
Bazbaz renunció a la dependencia estatal tras ese caso, con el argumento de que la sociedad perdió confianza y credibilidad en la institución con sus conclusiones sobre ese caso.
Hasta ayer, el funcionario estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad