Llega a Wuhan primer vuelo internacional
 
Hace (43) meses
 · 

In this photo taken on September 16, 2020, a Boeing 737-800 operated by South Korean carrier T’way taxis after landing at Wuhan’s Tianhe International Airport in China’s central Hubei province. – China’s Wuhan, ground zero for the coronavirus outbreak which has since swept the globe, has reopened its airport for international passenger flights, ending an eight-month moratorium since the deadly pathogen first emerged. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Compartir:

El primer vuelo internacional desde que estalló la crisis del Covid-19, en enero, llegó el jueves a la ciudad china de Wuhan (centro), el epicentro de la pandemia mundial.

China redujo drásticamente a finales de marzo los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros que podrían provocar un rebrote de la epidemia en su territorio.

Desde entonces, el gobierno consiguió atajar la propagación del virus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de las mascarillas. Sus recuentos oficiales solo indican un puñado de nuevos casos diarios.

Un avión de la aerolínea surcoreana de bajo costo T’way aterrizó el miércoles en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo, indicó la
televisión pública CCTV.

La cadena televisiva difundió imágenes de viajeros con mascarillas, así como policías equipados con trajes de protección integral, controlando pasaportes.

Cerca de 3 mil 900 personas han muerto oficialmente por Covid-19 en Wuhan; es decir más del 80 por ciento de los 4 mil 634 muertos contabilizados por China en su territorio.

La ciudad estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses a partir del 23 de enero. La población de la ciudad, 11 millones de habitantes, fue sometida luego a test
de contagio.

AFP I Pekín

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad