Llaman párrocos a asistir a la marcha contra aborto legal en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Llaman párrocos a asistir a la marcha contra aborto legal en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincon

Compartir:

Párrocos de Pachuca convocaron a feligreses a participar en la movilización contra el aborto que se realizará el próximo sábado en la ciudad.

El llamado se hizo durante los avisos parroquiales de las ceremonias religiosas celebradas ayer en las iglesias de Piracantos, El Arbolito y la Basílica Menor de Guadalupe, entre otras.

En esta última, mejor conocida como la Villita, se colocaron carteles con la invitación a la Marcha por la vida, que se realizará el 8 de junio a las 9:30 horas, cuyo punto de partida será el Parque de la Familia. Los letreros agregan las etiquetas #SalvemosLas2Vidas e #HidalgoSiALaVida.

En este templo se distribuyeron volantes con imprecisiones en el mensaje, como que “Hidalgo es el primer estado que quiere legalizar el aborto, en algunos casos hasta los 6 y 9 meses de embarazo (sic)”.

Llama Iglesia a frenar la iniciativa proaborto en Hidalgo
Llama Iglesia a frenar la iniciativa proaborto en Hidalgo
Foto: Especial

No obstante, en la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo (ILE) está vigente desde 2007.

En el reverso del folleto se plantea que la iniciativa que el 21 de marzo presentó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local pretende modificar el “artículo 158 fracciones II y V para garantizar el derecho de abortar, en algunos casos, dentro de los primeros seis meses de gestación” y hasta “un día antes del alumbramiento, según la fracción III”.

Criterio corroboró que la fracción II de la propuesta morenista contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 24 de gestación para casos de violación en los que se ha comprobado la existencia de una denuncia, mientras que la V establece que, si menores de edad o personas con discapacidad no tienen la suficiencia para comprender el embarazo, sean los padres o tutores quienes decidan por ellas, con lo que se podría interrumpir la gestación hasta la semana 24.

Además, la fracción III señala que el aborto será legal cuando se encuentre en riesgo la vida o salud de la mujer.

Este fin de semana, en puentes peatonales de Pachuca y su zona metropolitana, organizaciones provida colocaron espectaculares contra la interrupción legal del embarazo.

Llaman párrocos a asistir a la marcha contra aborto legal en Hidalgo
Llaman párrocos a asistir a la marcha contra aborto legal en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincon

El miércoles, los tres obispos de la provincia eclesiástica de Hidalgo difundieron un video, a través de la página de Facebook Luz de luz, contra la iniciativa de Morena; en el mensaje pidieron la intervención del titular del Poder Ejecutivo para frenar la propuesta.

FORO

Dos días después de la manifestación a la que se convoca, en Pachuca se llevará a cabo el último foro organizado por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, que preside el panista Asael Hernández

En el encuentro se discutirá la propuesta proaborto de Morena y la iniciativa para “garantizar el derecho a la vida desde la concepción” que presentó la bancada panista el 9 de abril

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad