Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra Hugo López-Gatell

Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell

Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell

El diputado panista Iván Rodríguez invitó a los ciudadanos a que presenten una queja ante el Consejo Mexicano de Medicina Interna si están inconformes con el desempeño y resultados que ha tenido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la epidemia de Covid-19.

De prosperar las quejas, dijo, el funcionario de la Secretaría de Salud, perdería su cédula profesional y podría quedar inhabilitado para cargos públicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Si se han sentido vulnerados en sus derechos y quienes, además, han perdido algún ser querido por el coronavirus, los invito a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o bien, ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal, con objeto de que pueda iniciarse un procedimiento administrativo que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario por varios años en el servicio público”, afirmó el legislador en un comunicado de prensa.

López-Gatell, aseguró, tiene varios antecedentes malos, como no lograr la estabilidad del País durante la epidemia de H1N1 y acumular muchas críticas por su “débil e invisible” desempeño en aquellos años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo, rompió con la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático por anteponer los intereses de la llamada Cuarta Transformación y mentir a la población sobre el control de la pandemia en los últimos meses.

Con ello, sostuvo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se ha puesto en peligro la vida de los mexicanos.

“El subsecretario nos ha mentido sistemáticamente: Si bien y al tratarse de una pandemia son impredecibles algunos estándares, lo que es cierto que es las estimaciones estudiadas no cuadran y la vida diaria de los mexicanos no tiene nada que ver con los dichos del doctor Gatell en medios”.

En semáforo naranja, gimnasios podrán funcionar al 50%: López-Gatell

Rodríguez Rivera consideró que parece que el funcionario federal actúa con dolo y en contra de la población.

“La primera responsabilidad de cualquier autoridad es la seguridad de los ciudadanos, ante esto, debe valorarse con mayor atención la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja”, dijo sobre cómo las entidades reactivan la economía a pesar de que los contagios no se han controlado.

Es posible, consideró, que el vocero de la epidemia pierda su cédula profesional debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la misma.

Además, dijo, Hugo López-Gatell no ha visualizado el peso real de la responsabilidad al frente a la emergencia, dado que el País está por llegar a los 30 mil muertos por Covid-19.

El panista agregó que los ciudadanos le tienen más credibilidad al sentir diario de los usuarios en redes sociales, que a los reportes cotidianos de la autoridad federal.

En tanto se concretan las denuncias, Iván Rodríguez le pidió a López-Gatell usar cubrebocas en sus intervenciones públicas y que le pida al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer lo propio.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Estiman cero contagios de Covid en México para abril de 2021

Te puede interesar:

Antonio Banderas tiene covid-19 cumpleaños

Antonio Banderas anuncia que tiene covid-19 en su 60 cumpleaños

El actor español Antonio Banderas anunció este lunes, justo cuando cumplió 60 años, que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget