Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell
 
Hace (45) meses
 · 
Llaman diputados del PAN a presentar quejas contra López-Gatell
Compartir:

El diputado panista Iván Rodríguez invitó a los ciudadanos a que presenten una queja ante el Consejo Mexicano de Medicina Interna si están inconformes con el desempeño y resultados que ha tenido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la epidemia de Covid-19.

De prosperar las quejas, dijo, el funcionario de la Secretaría de Salud, perdería su cédula profesional y podría quedar inhabilitado para cargos públicos.

“Si se han sentido vulnerados en sus derechos y quienes, además, han perdido algún ser querido por el coronavirus, los invito a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o bien, ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal, con objeto de que pueda iniciarse un procedimiento administrativo que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario por varios años en el servicio público”, afirmó el legislador en un comunicado de prensa.

López-Gatell, aseguró, tiene varios antecedentes malos, como no lograr la estabilidad del País durante la epidemia de H1N1 y acumular muchas críticas por su “débil e invisible” desempeño en aquellos años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo, rompió con la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático por anteponer los intereses de la llamada Cuarta Transformación y mentir a la población sobre el control de la pandemia en los últimos meses.

Con ello, sostuvo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se ha puesto en peligro la vida de los mexicanos.

“El subsecretario nos ha mentido sistemáticamente: Si bien y al tratarse de una pandemia son impredecibles algunos estándares, lo que es cierto que es las estimaciones estudiadas no cuadran y la vida diaria de los mexicanos no tiene nada que ver con los dichos del doctor Gatell en medios”.

En semáforo naranja, gimnasios podrán funcionar al 50%: López-Gatell

Rodríguez Rivera consideró que parece que el funcionario federal actúa con dolo y en contra de la población.

“La primera responsabilidad de cualquier autoridad es la seguridad de los ciudadanos, ante esto, debe valorarse con mayor atención la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja”, dijo sobre cómo las entidades reactivan la economía a pesar de que los contagios no se han controlado.

Es posible, consideró, que el vocero de la epidemia pierda su cédula profesional debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la misma.

Además, dijo, Hugo López-Gatell no ha visualizado el peso real de la responsabilidad al frente a la emergencia, dado que el País está por llegar a los 30 mil muertos por Covid-19.

El panista agregó que los ciudadanos le tienen más credibilidad al sentir diario de los usuarios en redes sociales, que a los reportes cotidianos de la autoridad federal.

En tanto se concretan las denuncias, Iván Rodríguez le pidió a López-Gatell usar cubrebocas en sus intervenciones públicas y que le pida al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer lo propio.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad