Llaman agremiados a transparentar cuotas sindicales en el sector salud
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de las secretarías de Salud (Ssa) federal y de Hidalgo (SSH) participaron en un foro sobre la reforma laboral y refundación sindical en la entidad, en el que acordaron pedir a la secretaria general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, que transparente los recursos de los agremiados.

Durante el encuentro celebrado ayer, el doctor José Antonio Vital Galicia expuso que entre las solicitudes requieren que los trabajadores que realizan las mismas labores tengan el mismo salario.

Ejemplificó que hay enfermeras que hacen actividades similares, pero en muchas ocasiones se privilegia con bonos, permisos y mayores salarios a las que son parte de un sindicato o de una cúpula, por lo que llamó a que todas sean remuneradas con el mismo sueldo.

Mencionó que los empleados deben velar y exigir que los recursos que, por diversas razones, se les descuentan de su salario sean transparentados.

Vital García cuestionó cuándo fue la última vez que Ocampo Chapa realizó este ejercicio, a lo que los sindicalizados expresaron que la líder gremial tiene una década sin dar cuentas sobre las cuotas sindicales.

En el evento también participaron los ponentes Juan Campos Vega y el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), Pablo Pacheco Hernández.

Al acto acudieron Alejandro Islas Pérez, excandidato a dirigir la Sección 20; trabajadores del psiquiátrico Villa Ocaranza, y sindicalizados y no sindicalizados de la Ssa y de la SSH.

EXHORTA A AMLO

Durante el evento, Vital Galicia hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que abastezca de medicamentos las clínicas y hospitales de Hidalgo, pues, dijo, hasta esta semana se tenía un 60 por ciento de suministro

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad