Llaman activistas a no regalar mascotas
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Grupos animalistas llamaron a la ciudadanía a evitar obsequiar mascotas, como perros y gatos, durante Navidad y Día de Reyes Magos: “Es importante recordar que los animales no son objetos para regalar”, manifestó Red Pro Animal, a través de su cuenta de Facebook.

En tanto, la organización Santuario Cuatro Patitas un Corazón señaló que adquirir una mascota es un compromiso durante 10 o 15 años, pues debe alimentársele, brindarle servicios de salud, tiempo y esfuerzo; por ello, “si no estás seguro de querer esa responsabilidad, no compres, no adoptes, no regales una mascota”.

Algunas de las recomendaciones que realizaron encargados del Centro Integral de Bienestar Socio-Animal (Cibsa) es no tomar como capricho momentáneo, regalo o juguete el adoptar un animal de compañía, ya que tan solo un perro vive entre 13 y 17 años, mientras que un gato puede superar los 15.

Agregaron que las mascotas también necesitan tiempo para jugar, ser educados, cuidados y paseados para satisfacer sus necesidades, además de adecuar las condiciones en el hogar.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad