Llaman a sociedad civil a cuestionar a aspirantes a comité
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) abrió el periodo para que la sociedad civil realice preguntas a los aspirantes a ser el quinto integrante del

Comité de Participación Ciudadana de dicho órgano para el periodo 2020-2025.

De acuerdo con el calendario publicado por la comisión, los cuestionamientos se recibirán del 23 al 31 de diciembre a través de www.comisiondeseleccionhidalgo.com, en la pestaña de Contacto; en Facebook, Comisión Selección SEAH, por medio de un mensaje privado, o al correo [email protected].

También se valorará la experiencia profesional y perspectiva disciplinaria, así como trayectoria de vida, independencia, capacidad de vinculación con la sociedad y calidad de juicio; esto, con la finalidad de  elegir al mejor perfil.

Inicialmente, se inscribieron 19 aspirantes; sin embargo, solo ocho pasaron a las entrevistas, las cuales serán llevadas a cabo del 7 al 17 de enero de 2020; mientras que la designación del nuevo integrante será el 21 del mismo mes.

Los aspirantes que pasaron a dicha etapa son Diana Antón Baños, Rogelio Lemus Callejas, Víctor Juárez Peralta, Carlos Julio Arroyo Chávez, Cindy Mayorga García, Andy Cristian Pérez López, Hugo Armando Vázquez Reséndiz y Lucero Calderón Hernández.

La designación del quinto miembro será en sesión pública y por mayoría de votos de los participantes de la comisión de selección; asimismo, el resultado será dado a conocer al Congreso local en un plazo no mayor a 24 horas después del nombramiento realizado en la reunión.

El 23 de enero de 2018 quedó conformado el primer Comité de Participación Ciudadana por Myrna Rocío Moncada Mahuem, quien duró un año en el cargo; Ana María Tavárez Jiménez, por dos años; Juan Melquiades Ensastiga Alfaro, tres; Rafael Herrera Macías, cuatro años, y Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, cinco años.

El 30 de enero de 2019 fue nombrado el quinto integrante del comité, Sergio Carlos Jiménez Martínez, para el periodo enero 2019-2024 en sustitución de Moncada Mahuem.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad