Llaman a seguir las medidas de sanidad en mercados
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recorrieron seis mercados de la capital para invitar a los locatarios a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Trabajadores de la alcaldía informaron que visitaron los centros de abasto de las colonias Morelos, Aquiles Serdán y Las Fuentes, así como las plazuelas Aquiles Serdán, El Palmar y la denominada El Semáforo.

En el operativo participaron siete elementos: dos inspectores del ayuntamiento de Pachuca, dos de la Copriseh y tres elementos de la Policía municipal.

Según información proporcionada por personal de la administración municipal, no se originó ningún cierre, “ya que los mercados están en completo apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal”.

En tanto, Catalina Mejía, vendedora de antojitos mexicanos en la plazuela Aquiles Serdán, afirmó a Criterio que cumple con las medidas sanitarias, pero en ocasiones ha tenido conflictos con comensales por dichos lineamientos: “Los clientes a veces se ponen pesados, a mí me ha tocado que se quieren poner a comer aquí, pero yo les tengo que decir que solo (el servicio) es para llevar porque no quiero que me cierren (el establecimiento)”.

De igual manera, Antonia Beltrán González, comerciante en esa misma colonia, dijo estar de acuerdo con las verificaciones derivadas de la pandemia: “Me parece bien que vengan a checar, porque muchas personas no quieren acatar las medidas y eso nos perjudica a todos”.

Respecto al operativo, argumentó que el objetivo era meramente informativo: “No nos notificaron de cierre ni nada, solo nos vinieron a reafirmar las medidas sanitarias a seguir”.

Desde el pasado 20 de julio, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que significa alerta máxima por contagios de SARS-CoV-2. Como medida de precaución, los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.

RECURREN A AVISAR AL SECTOR INFORMAL

Personal de Copriseh y de la Presidencia Municipal de Pachuca visitaron tres mercados y tres plazuelas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias

El operativo se desarrolló en las colonias Morelos, Aquiles Serdán y Las Fuentes, así como las plazuelas Aquiles Serdán, El Palmar y El Semáforo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad