Llaman a secretarías e IHJ a actuar para prevenir suicidios
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Antonio Hernández Vera solicitó la intervención de las secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud de la entidad (SSH), así como del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), para reforzar las labores de prevención del suicidio entre adolescentes del estado.

Lo anterior, debido a que estos casos se mantienen al alza, aseveró. El legislador ejemplificó con Tulancingo, donde el 20 de septiembre se consumaron cuatro y se frustró uno: “Situación que lamentamos los que somos oriundos del municipio, pues tres eran menores de 18 años”.

El representante de ese distrito calificó como alarmante que entre enero y agosto de este año, de acuerdo con medios locales, se hayan registrado 121 presuntos suicidios en la entidad.

“De igual forma, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), 91 hombres y 30 mujeres cometieron actos de suicidio”, sostuvo.

Hernández Vera estimó que mensualmente en el estado 15 personas se quitan la vida, “sin contar los casos de septiembre”.

SEGUNDA CAUSA

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año alrededor de 800 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo; en 2016, el suicidio fue la segunda causa de muerte en grupos de entre 15 y 29 años a nivel mundial

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad