Llaman a resolver conflicto limítrofe
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para que nombre a un delegado especial como enlace directo para intervenir en el conflicto limítrofe entre La Estancia, Chilcuautla, y El Alberto, Ixmiquilpan.

Además, solicitaron que dicha instancia rinda un informe al Poder Legislativo sobre la compra o indemnización de predios ubicados en la zona en disputa para que, en conjunto con la Comisión de Gobernación, en uso de sus atribuciones, resuelva, con base en la normativa, dicha problemática.

En el exhorto —al que dio lectura el diputado de la bancada de Movimiento Regene-ración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo— se pide a los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Chilcuautla incorporar a entre tres y 10 habitantes del área en conflicto a sus cuerpos colegiados de Límites Territoriales, a fin de que los integren en las mesas de trabajo que se desarrollarán para estudiar las alternativas de solución.

Entre el 26 de julio y el 16 de agosto del año pasado se reportaron tres tiroteos derivados de la disputa entre ambas comunidades.

Un habitante de Chilcuautla murió por un impacto de bala en el primer enfrentamiento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad