Llaman a resolver conflicto limítrofe- Criterio Hidalgo

Llaman a resolver conflicto limítrofe

El Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para que nombre a un delegado especial como enlace directo para intervenir en el conflicto limítrofe entre La Estancia, Chilcuautla, y El Alberto, Ixmiquilpan.

Además, solicitaron que dicha instancia rinda un informe al Poder Legislativo sobre la compra o indemnización de predios ubicados en la zona en disputa para que, en conjunto con la Comisión de Gobernación, en uso de sus atribuciones, resuelva, con base en la normativa, dicha problemática.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el exhorto —al que dio lectura el diputado de la bancada de Movimiento Regene-ración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo— se pide a los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Chilcuautla incorporar a entre tres y 10 habitantes del área en conflicto a sus cuerpos colegiados de Límites Territoriales, a fin de que los integren en las mesas de trabajo que se desarrollarán para estudiar las alternativas de solución.

Entre el 26 de julio y el 16 de agosto del año pasado se reportaron tres tiroteos derivados de la disputa entre ambas comunidades.

Un habitante de Chilcuautla murió por un impacto de bala en el primer enfrentamiento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción

Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget