Llaman a repensar nominación a la cantante Darina
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Corrientes perredistas que apoyaban la precandidatura de Manuel Hernández Badillo manifestaron su desacuerdo con la designación de la cantante Darina Márquez Uribe como candidata del Partido de la Revolucionario (PRD) al Senado por la coalición Por México al Frente.

En conferencia, llamaron al Comité Ejecutivo Nacional (CDN) a “recomponer” y “reconsiderar” la determinación, la cual consideraron fue tomada “al vapor” y por la que se dijeron sorprendidos.

No obstante, Hernández Badillo afirmó que apoyarán a los candidatos que determine el partido, pero consideran acudir a la instancia interpartidista perredista para que argumente los motivos para la postulación.

Quien registró su precandidatura al Senado por el PRD dijo que la cantante es un actor desconocido dentro del sol azteca, por lo que consideró que complica las aspiraciones de triunfo.

Además, recordó que la ganadora de Operación Triunfo no se registró para contender por la postulación y fue apoyada de última hora por el dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, y Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Marco Antonio Rico Mercado, presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en Hidalgo, agregó que el PRD debe revisar el sustento legal de la nominación. “Una decisión poco compartida, pues creo que se sentía revalorar en el Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.
Miguel Ángel Romo, de Iniciativa Galileos, agregó que la determinación fue “al vapor”.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad