Llaman a reforzar la Seguridad Pública

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta de exhorto dirigido a los titulares de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSH), Mauricio Delmar Saavedra, y de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), Raúl Arroyo González, para reforzar el combate a la delincuencia y a la desaparición de personas durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el legislador, en los últimos dos meses se ha registrado un incremento en la inseguridad, pues se han reportado desapariciones de mujeres y feminicidios.

Detalló que se tramitaron 13 fichas de búsqueda en la PGJH del 1 de julio al 1 de agosto, dos de las cuales han sido desactivadas; no obstante, agregó, eso quiere decir que 11 de esos individuos no han sido localizados: siete féminas y cuatro hombres.

El diputado añadió que, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, dependiente de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Hidalgo se han registrado 414 extravíos en lo que va del año, por lo que es necesario exhortar a las autoridades a implementar estrategias para disminuir dicho indicador.

Además, externó que en la carretera federal México-Laredo, en los límites entre Zimapán y Jacala, se han presentado ilícitos, como robo de vehículo y asalto con violencia.

Planteó que los elementos de Seguridad Pública no pueden llegar a tiempo, por lo que pidió destacar una unidad en la zona.

RESPALDO

Su compañero de bancada Ángelo López Barrón planteó dirigir un exhorto al gobierno estatal para que direccione correctamente la estrategia Hidalgo Seguro en los 84 municipios, a fin de evitar la desaparición de personas

La legisladora Corina Martínez García pidió agilizar el análisis de su propuesta para que mujeres puedan portar inmovilizadores eléctricos o gas pimienta

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

operativo localizan niños Tulancingo

Mediante operativo, localizan a 2 niños en Tulancingo

El reporte de dos menores de edad extraviados movilizó a elementos de Seguridad Pública, Bomberos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok