Llaman a prepararse para lluvias y ciclones- Criterio Hidalgo

Llaman a prepararse para lluvias y ciclones

Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos, exhortó a la población hidalguense a prepararse para el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el océano Pacífico, a partir del próximo 15 de mayo.

“Es fundamental elaborar el plan familiar, en el que se incluye supervisar las estructuras ligeras de nuestro domicilio, como techos y domos, hacer mantenimiento preventivo a las instalaciones eléctricas y de gas, además de verificar daño estructural en muros antiguos”, explicó el funcionario en entrevista con Criterio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Padilla Hernández afirmó que hasta el momento no hay información oficial sobre la cantidad de ciclones que habrá en el año.

“Tenemos que esperar a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emita el pronóstico oficial, pero hay que estar atentos, ya que se pueden configurar como huracanes o tormentas tropicales.

“Hay un primer pronóstico para el 15 de mayo, que inicia la temporada de lluvias en el Océano Pacífico, y posteriormente, en junio, se incorpora el del Golfo de México”, dijo.

En 2019 se registraron 41 ciclones, de los cuales 21 ocurrieron en el océano Pacífico y 20 sucedieron en el Atlántico, de acuerdo con datos del SMN.

DOS PRONÓSTICOS

El Servicio Meteorológico Nacional emite dos reportes para las temporadas de lluvias y ciclones, uno para el Océano Pacífico y otro para el Atlántico

El 15 de mayo inicia la temporada en el primero, el más grande del mundo. En tanto, la del segundo, que corresponde al Golfo de México, empieza el 1 de junio

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar:

Instan a talar árboles de río por temor a que desborde

Comerciantes del mercado de Huejutla exigen a las autoridades municipales que talen los árboles del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget