Llaman a evitar tirar colchones a la basura
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Personal del área de recolección de basura de Huejutla pidió a la ciudadanía evitar dejar desperdicios de grandes dimensiones que no puedan llevarse en el camión compactador, para que les brinde un mejor servicio.

Lo anterior, de acuerdo con el trabajador Víctor Redondo Sánchez, quien mencionó que la tarde del domingo, en la calle Constitución, en la colonia Santa Irene, los vecinos dejaron un colchón matrimonial. Asimismo, dijo que otras personas desraman sus árboles y dejan los troncos para que el camión se los lleve, pero son abandonados en el sitio.

Indicó que la población de Huejutla carece de cultura para separar los desechos orgánicos e inorgánicos en sus domicilios: “La basura orgánica puede utilizarse como fertilizante para plantas y la inorgánica genera dinero al vender el PET, aluminio y cartón”, sugirió el empleado municipal.

Mencionó que es riesgoso recolectar los desechos, ya que las personas también dejan vidrios y jeringas entre la basura; acusó que anteriormente se les dotaba de guantes de carnaza, casco protector y ropa adecuada para realizar sus labores, sin embargo, en esta administración no ha sucedido lo mismo.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 20 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad