fbpx
HidalgoNoticias

Llaman a adultos mayores para vacunación en Hidalgo

El contacto es para saber si desean recibir la vacuna y cómo será la aplicación


La delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo informó que se encuentra realizando llamadas telefónicas a los adultos mayores de 60 años para saber si desean recibir la vacuna y cómo será la aplicación.

La dependencia detalló que el objetivo del contacto telefónico es “hacer más ágil y eficiente el proceso de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en su etapa 2”.

La delegación de Bienestar indicó que no se solicitarán datos personales ni documentos o fotografías, y únicamente se realizarán dos preguntas: ¿Le interesa recibir la vacuna? Y ¿Podría usted acudir a un centro de vacunación por cuenta propia?

Además, pidieron a la población compartirles esta información a sus familiares para poder atender la llamada del personal.

Añadieron que esto servirá para poder desplegar a las brigadas de vacunación para quienes no puedan acudir a algún centro de vacunación.

Redacción web

 

También te puede interesar Admiten llamadas a adultos mayores para la vacunación

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que, a diferencia del personal de salud que realizó un registro digital para recibir la vacuna contra Covid-19, en el caso de los adultos mayores se aplicará otro método que incluye llamadas telefónicas para confirmar datos y direcciones.

“Exacto, es otro método, hay algunas partes que son digitales, sobre el censo que se tiene y las llamadas que se están haciendo es para corroborar datos, para confirmar direcciones, para saber si una persona por ejemplo está postrada y no se puede mover por sus propios medios y para una parte que es fundamental de todo proceso de vacunación que es el consentimiento informado.

La vacuna es universal pero voluntaria, todos van a ser vacunados pero se tiene que dar un consentimiento informado en todos los casos, también en el caso del personal de salud pero agradezco la pregunta porque eso estuvo circulando mucho y de verdad que vale la pena aclararlo”, señaló en conferencia matutina.

Noticias relacionadas

Back to top button